viernes, 31 de octubre de 2008

Declaraciones de la reina a Pilar Urbano

Todos ya sabemos lo que ha dicho la Reina sobre temas más que espinosos, es decir, que pueden generar controversia. Entonces yo me hago la siguiente pregunta: ¿ Se debería haber callado o por el contrario está bien que opine sobre los temas de actualidad?

Bajo mi parecer, la Reina tuvo que haber tenido más prudencia en sus declaraciones o cerrar la boca porque como esposa del Jefe del Estado, no puede tomar partido en cuestiones como la eutanasia, el aborto, etc... y esperar que no se forme un revuelo. Además, opinando sobre dichas cuestiones, deja entrever su ideología y eso es algo que no puede hacer. Que puede ser de izquierdas, de derechas o como si es nacionalista, a mi me da igual. Pero que se lo guarde para ella misma. Porque no es una ciudadana de a pie. Tiene que saber distinguir la vida pública de la privada y cabe recordar que todos los españoles( de izquierdas, de derechas, etc...) estamos manteniendo su institución y no le damos parte de nuestros impuestos para que opine sobre el matrimonio gay, por poner un ejemplo.

Bajo mi punto de vista, son unas declaraciones, en la forma, insensatas, imprudentes e impropias de la mujer de un Jefe de Estado. Pilar Urbano debe estar echando cohetes imaginando como se va a vender su libro a costa de la Reina, a costa, y vuelvo a repetir, de una insensatez impropia del cargo que ostenta. No me quiero yo imaginar lo que hubiera pasado si el Rey hubiese hecho lo mismo...

4 comentarios:

GFO dijo...

A mi me hubiera gustado que la Casa Real se hubiera pronunciado sobre otros asuntos más importantes,como son la unidad de España, el estatuto de Cataluña y la "nación de naciones",pero dicho esto, que la Reina exprese su opinión,es lo más lógico en una supuesta democracia como la que padecemos/vivimos.
Que el lobby gay se encampane por que no se comulgue con ruedas de molino,es de aurora boreal.
Una cosa es acatar las leyes, y otra muy distinta estar de acuerdo con ellas y su contenido.
Que los aficionados a que el orto sea un aparcamiento fálico se encabriten,es detonante de la miseria moral de esta sociedad española donde discrepar contra los "nuevos amos",te hace ser un "outsider" y poco menos que un paria merecedor de ser lapidado en un plaza pública por Zerolo o Miguel Sebastián.
Que les den.

Republica Rojigualda dijo...

El rey ya ha opinado en política, y varias veces, pero en sentido contrario. Si opina para piropear a Zp, para apoyar el proceso de pazzz o la alianza de civilizaciones, está bien, pero para exponer sus valores morales, si estos son contrarios a la izquierda radical, entonces está mal.

Además, ¿cuál es la ideología de la reina? Yo todavía no lo sé. Se ha deshecho en halagos a Mr. X, a Alfonso Guerra y a ZP, mientras que con Aznar...

Caballero ZP dijo...

Pues creo que si no se han molestado ando ha alabado a Zapatero, ahora no pueden decir nada por las declaraciones de la Reina.
Saludos

Daniel Terrasa dijo...

Y si la reina hubiera dicho que le parece estupendo el matrimonio gay y que quienes se oponen son una panda de fachas... ¿también la criticarían por opinar? ¿El cabreo es por quien lo dice o por lo que dice?

Que conste que quien firma este comentario es republicano convencido.

Saludos