domingo, 26 de octubre de 2008

Patxi López vuelve a las andadas

Estrujando esta mañana los diarios en internet, me encuentro en Libertad Digital que Patxi López aboga por una reforma del Estatuto de Autonomía vasco y que este incluya el hacer consultas a dicho pueblo, es decir, dotar al Estatuto de la capacidad del derecho a decidir.

Vamos a ver Patxi, ¿no sabes que esto es inconstitucional? Y me hago una pregunta:¿ no seguirá el Gobierno negociando con ETA a espaldas de los ciudadanos? Porque este tipo de afirmaciones dan muchas cosas que pensar. Porque, por un lado Zapatero rechazó de pleno la consulta que quería hacer Ibarretxe, dado que es inconstitucional, porque en España por mucho que les pese a algunos, el derecho a decidir sobre cualquier cosa lo tenemos todos los españoles; pero por otro lado sale este hombre, que se sentó a negociar con ETA, diciendo estas barbaridades. Zapatero hace una cosa y Patxi López dice la contraria. No lo acabo de entender. Porque en otros países la socialdemocracia se identifica con la idea de una única nación, dentro de las diversidades culturales existentes en diversas regiones. Pero en España ocurre que el PSOE parece querer convertirla en unos cuantos reinos de taifas. ¿ Por qué? Pues porque le interesa ya que socialistas y nacionalistas gobiernan en muchas comunidades y provincias en coalición y de este modo se hace ver a la opinión pública que el PP está sólo en la vida política.

Lo que tendría que hacer el PSOE, como partido socialdemócrata, es defender la idea de España como gran nación que es. Pero claro, la poltrona es la poltrona.

No hay comentarios: