jueves, 30 de octubre de 2008

Un toque de autoridad

Eso es lo que debería haber hecho Mariano Rajoy tras la ruptura unilateral por parte de UPN del acuerdo que unió a los dos partidos durante 17 años tras no estar con el PP en la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Por ahora todavía no sabemos que es lo que ha originado el divorcio. Jaime Mayor Oreja apunta a que no es una decisión tomada ni en quince días ni en un mes, sino que es una estrategia establecida desde hace mucho tiempo.

El presidente del PP lo que tuvo que haber hecho es dar un golpe de autoridad y no llegar a la situación a la que se ha llegado. Porque el día de la votación de los Presupuestos era una fecha clave para evidenciar que tales Presupuestos no se corresponden con la crisis ecnómica que estamos viviendo. Y lo que no debes hacer Mariano, es dejar la puerta abierta a UPN para que te ninguneen otra vez. Porque Sanz, que dice que no va a ser candidato a las próximas elecciones, lo que quiere es dejar todo atado y bien atado y que su partido gobierne con el PSOE y Nafarroa Bai en un futuro.

Parece increíble que un partido tradicionalmente de derechas como es UPN quiera gobernar con la izquierda y los independentistas. Cosas más extrañas se han visto...

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Ahora solo hace falta que sus votantes castiguen en las urnas, es demencial lo que está pasando con esto y otras cuestiones ante la pasividad del PP.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Los partidos nacionalistas minoritarios son el cancer de España.
O se les pone freno, o esto acabará en un compendio de reinos de Taifas absolutamente ingobernables.
Hay que cambiar la ley electoral, y eso es responsabilidad de los dos partidos mayoritarios,mediante una decisisón de consenso,donde prime el interés general frente a los particulares.
Un saludo.

Rebelde con causa dijo...

Interesante apunte el que haces Natalia Pastor mencionando la reforma de la ley electoral. Voy a hacer una encuesta al respecto.